terça-feira, 25 de janeiro de 2011

CUBA JOSE MARTÍ

Este jueves tradicional marcha de las Antorchas en honor a José Martí culminará en el Parque Central







La Habana, 25 ene (Granma-RHC) La tradicional Marcha de las Antorchas que los cubanos realizan cada 27 de enero para celebrar el natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, tendrá este año horario y recorrido diferentes.






La salida se realizará a las 9:00 p.m. desde la Escalinata de la Universidad de La Habana y, en lugar de caminar hacia la Fragua Martiana, los participantes irán al Parque Central, donde tendrán lugar un acto y el concierto de la agrupación Buena Fe, que cierra su gira nacional "Con Todos".






De acuerdo con Erasmo Lazcano López, vicepresidente primero de la Sociedad Cultural José Martí, esta marcha que finalizará en concierto es una oportunidad de acercar a los jóvenes al Apóstol.






"Esperamos más de 100 000 personas en el Parque Central", aseguró.






Durante el multitudinario concierto se proyectará Todo el mundo cuenta, último video clip de Buena Fe, el cual, afirmó Lazcano, representa los ideales de Martí —vigentes a 158 años de su natalicio— y tiene mucho que ver con las batallas que hoy se llevan a cabo en nuestro país.Israel Rojas Fiel, director del grupo, expresó su satisfacción por tocar su música en el Parque Central, lugar que alberga una de las más bellas estatuas de Martí, y de cerrar tan significativa marcha para nuestra juventud.





Nenhum comentário:

Postar um comentário